15 agosto 2006

reflexiones

Es inevitable, quizás de tan inevitable es de las pocas certezas que tengo, la muerte me va a llegar, le llega a todos, a todo lo que alguna vez estuvo vivo.
Pero que es? como es? a partir de que momento se considera a algo/alguien muerto? què es la muerte? es el momento extacto en que se pierden todas las cualidades por las que està vivo, o es una etapa (nivel) a la que se accede despuès de que la vida termina?
Busque algo en internet para no quedar como la improvisada que soy, bah me meti en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte) y me dio fiaca seguir buscando...
Sigo con mi punto: Lo fantástico de este tema es que si bien todos tenemos la certeza de como viene la mano (todos vamos a morir, TODOS), nadie puede decir a ciencia cierta de que se trata (a decir verdad la ciencia tiene definiciones menos espiritualistas para esto, no pensaba meterme en ese tema, pero para mi se refieren al fin de la vida y no a la muerte, epa! me estoy metiendo en un brete ), y todavía más fantástico es que todos la flasheamos de una u otra manera con el tema, es tan parte de nosotros que no podemos no pensarla... somos en potencia muerte... (?)
Así que voy tratar de poner en palabras el flash que tuve anoche antes de dormirme.
Nunca creí que hubiera algo más que la vida, o por lo menos algo más de lo que fueramos concientes; que no vivos tuviesemos aún conciencia de nosotros mismos, que al abandonar este mundo real ya no somos, no queda rastro más que los despojos de nuestros cuerpos y talvez alguna memoria en otros; que mi paso es tan sinsentido como el de los otros, sin sentido para nosotros mismos, desde el punto de vista mas egocentríco. El único elemento que alimenta, crece. muta y nos sobrevive es la sociedad, por cuanto tiempo?? ya va a morir, supongo.
Es como ser parte descartable de una gran maquinaria que no sirve para nada que es obsoleta y que probablemente muera y sea reemplazada por algo igual de obsoleto, que es parte de algo mas grande, sin sentido tambien... así hasta el infinito.
Igual esto no significa, que este tiempo que puedo pasar con mis ojos abiertos y conciencia de mi misma, aunque sea un infortunio del azar, no lo disfrute, lo goce ó lo viva, no por que no me quede otra... si no por que esta bueno.
Pero ayer pense otra cosa: que quizás la muerte sea quedarse encerrado en la propia conciencia, en la memoria de la vida, en lo inmaterial después de que la materia se corrompe (buebue, lo del cerebro y eso no lo hile fino, estaba fumada y medio dormida). Pero que tal si fuese asi? y que la muerte es reandar la vida en base a lo que recordamos de ella, ahondar en cada particula de memoria, revivir todas las circunstacias con la misma, hasta quizas con el doble de la intensidad emocional (en MI logica se duplica todo, al no tener cuerpo toda la memoria del mismo se concentra en el momento vivido haciendose aún más fuerte con cada plabra que evocamos).
Entonces la función de la vida sería recolectar memorias, juntar anecdotas, nostalgias y buenos recuerdos, concientes de cada pequeña e infima pelotudez que hace que un momento sea memorable.
Y en su muerte cada uno será beneficiario de la calidad de sus recuerdos, por tanto de la calidad de su vida, por que las memorias no son intercambiables, ni tienen valor más que para el que las posee.
Quien entonces haya vivido amargado, a las puteadas, viendo la paja en el ojo ajeno y recordando siempre la parte mala de la cosas, quien no pueda disfrutar su vida, obtendra eso: una cosecha agusanada por la miseria, entonces no podrà disfrutar de su muerte (para mi esto es justicia poética).
Pero la onda es coparse y cosechar recuerdos revivibles/evocables, propiciar buenos momentos, reirse tanto como uno pueda, hablar con cada persona que pinte, compartir mesa, cama y amor; encontrar el propio disfrute y llevarlo al limite... vivir las cosas que uno viviría mil veces.
Y si no hay nada de nada después de esta vida, y muerte es solo la palabra que describe el segundo despues de tu último suspiro, por lo menos la pasaste joya sin preocuparte por cuando la quedas, como la quedas o donde la quedas.


.

Etiquetas: