24 octubre 2006

Hiperbólica yo??

ya de pequeña consideraron que mis reacciones frente a la tristeza eran un tanto exageradas, mi familia creyo que era un exceso de culebrones mexicanos y venezolanos que asolaban la tele en ese entonces. Me molestaba mucho que me compararan con la infortunada de turno: Abigail, Topacio... mujeres que hablaban con acento extraño y que llamaban a su hombre con dos nombres, que sufrian por ser muy pobres o muy ricas, o adoptadas o abandonadas o engañadas.
Siempre que me sentí triste me sentí unica en mi tristeza, languida, desconsolada, sola, desamparada; hubiese preferido que me compararan con Sarah Bernardt, de última era más poetica la analogía.
Casi siempre se me escaparon de las manos los sentimientos, y como soy terreno fertil se vuelven incontenibles... se van de mambo.
Ya hace mucho tiempo descubri que escribiendo podìa canalizar esa necesidad de exagerar mis sensaciones y sentimientos, por que esa necesidad,descubrí tambien, era literaria.
Con las palabras adorno mis sentimientos, les doy el aspecto que ellos quisieran tener.
Con las palabras recreo mi mundo, lo lleno de belleza, entonces lo que me pasa ya no es cotidiano, lo vuelvo único. Lo que leen acà son los trajes de carnaval de mi amor, mi tristeza, mi odio, mi soledad, mi felicidad, mi nostalgia...

.

Etiquetas:

2 Comments:

At 29 octubre, 2006 13:22, Anonymous Anónimo said...

Raque Querida, Me empezas a preocupar de verdad. Repasando tus poesias una vez más,y algunos de mis comentarios, me lleno de tristeza por que vos estás triste, desconsolada, sola, desemparada. Expresas todo ésto escribiendo, a borbotones. Decis que casi siempres se te escapan los sentimientos, y yo pienso que por lo sensible que sos, se te escurren cual agua entre tus dedos.Afirmás, si te interpreto correctamente, que al escribir canalizas la necesidad de EXAGERAR tus sensaciones y sentimientos; y por esa necesidad descubris que sos también literararia.!Pero que duda te cabe¡Sos una excelente escritora, literata, y agregaría yo, muy vesada en literatura.Tus poesias sos superlativas;tanto amor hay en ellas y cuanta armonía. Creo que los trajes de carnaval son simples cartetas de tu realidad.(¡Rebatímelo!)Pero claro, el vuelo que le das a tus palabras todo lo enriquece, pero la tisteza, tu desamparo y la soledad están siempre presente en tu hermosisimas poesias.Al haber preferido que te compararan con Sarah Bernardt,estás tomando una posición muy clara. Si la pobre, siendo una excelente dramaturga era muy infeliz. Y vos te identificas con ella(TU DRAMA). Te pido desde mi querer, que la destierres a la pobre Sarah de tu mente. Si vos sos,y en tu naturaleza está, estoy seguro,el ser una gran mujer que,si quiere puede saltar a las estellas, con todo su energía positiva que la tenes ahí,cerca tuyo.Por ahora no lo percibis, pero en tu subconsciente está, y va a explotar en una gran plenitud que te va a hacer muy feliz. Tenés que ayudarte vos misma. Yo me pongo a tu disposición, si te puedo ser útil.Te cuento de paso que Tim es un seudonimo.Tengo otro que es Carlos, que me gusta más y en adelante lo usaré, por que muchos recuerdos me trae, buenos y malos.Te repito, cuando quieras nos vemos y charlamos,como escritora y escritor (!que te parece.No te lo había dicho!)Un beso inmenso,Carlos

 
At 01 noviembre, 2006 13:46, Blogger Raque said...

Carlos,
la verdad es que soy una muy sensible, defecto de fàbrica me dijeron, "trate no exponerse mucho a la realidad" me aconsejaron, pero ya habia caducado la garantía. No sé realmente como hacer para que las cosas no me afecten o para no sentir la tristeza que siento muchas veces (ojo! no siempre estoy triste, ni me siento sola o desamparada, hay muchas cosas que me hacen muy muy feliz) pero mi realidad es esta, convivir con una enana maricona dentro mio, que se muere por hacer de todo un drama y revolcarse en su angustia, a la que le doy este espacio, a la que le presto mi pluma.
Todo esto que escribo es una parte de mi, hay muchas otras partes, que iran apareciendo aqui,o no, con el tiempo. Pero se sabe que el todo es mucho mas que la suma de las partes. un beso grande. r.

 

Publicar un comentario

<< Home